Suelen decir que los mayores obstáculos para la realización personal y bienestar emocional, son esas cargas mentales (pensamientos negativos y fatalistas), pesos que resultan innecesarios, pero que ahí están: presentes a diario y de manera recurrente.
![]() |
| Educa tu mente para pensar en positivo y dejar esos supuestos fatalistas. |
Soltar esos pesos suena a que es cosa fácil; sin embargo, no lo es; demandan disciplina, compromiso y autocontrol. Se requiere identificar y aceptar lo que está más allá de nuestras manos. También, dejar de trabajar con supuestos y futuros imaginarios. Mejor trabajar en el ahora, en el tiempo presente.
Listo, ¿cómo empezar...?
Existe varias recomendaciones, una de ellas es el ejercicio; otras, la respiración consciente, la contemplación, el senderismo e incorporar hobbies que ayuden a salir de esa constante de pensamientos que -por lo general- son trágicos y nos ponen en supuestos, el típico qué hubiera pasado si o qué pasaría si...
Si la cosa es más complicada, siempre cae bien la ayuda profesional.
Especialistas en técnicas de relajación y vida plena recomiendan descansar de manera adecuada, las pausas activas y administrar el tiempo que se pasa en redes sociales o enfocado en una pantalla.
Otra de las cosas que está dando resultados y ayuda a generar bienestar emocional es escribir. Poner en un papel lo que se siente. Si resulta complicado, se puede conversar con alguien de confianza para desahogar las molestias, preocupaciones y miedos.
En fin, sea lo que sea que se quiera hacer, generar bienestar emocional requiere de un primer paso, decisión.


Comentarios
Publicar un comentario