Hablar de bienestar emocional se ha hecho cada vez más necesario y, hasta cierto punto, imprescindible. También, el generar acciones que permitan tener 'una vida más vida': tranquila, en paz, con uno que otro desafío; pero sobre todo, llena de buenos momentos, aprendizajes y experiencias que ayuden a crecer.
Y claro, entre esos aprendizajes está el 'prepararse' para lidiar con el estrés, las preocupaciones y esas adversidades que se encuentran en el día a día. No es tan fácil, eso es seguro; sin embargo es posible y está al alcance de todos.
En países del norte de Europa. Japón y Canadá han encontrado una manera de evitar el deterioro de la salud mental y prevenir cuadros a consecuencia del estrés, ansiedad o depresión, principalmente. Hablamos de la prescripción verde.
¿Y eso?
Es la recomendación médica de visitar los entornos naturales cercanos al lugar de trabajo o vivienda. Incluso, solo con mirar naturaleza, ya se siente la diferencia.
Para los propulsores de esta iniciativa, observar los patrones verdes ayuda a silenciar el ruido mental. Lo mismo ocurre con la contemplación: mirar por unos minutos parques, montañas, bosques, amaneceres, atardeceres, las estrellas, es de gran ayuda y permite una vida más feliz.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, disfrutar de tiempo en la naturaleza, sea en zonas rurales o en los parque dentro de las ciudades, fortalece la salud mental, brinda una percepción más positiva de la vida y ayuda a ser más feliz.
Te invitamos a disfrutar los paseos por los senderos naturales seguros de Lloa. Una experiencia que te permitirá vivir más saludable y feliz.
Más información y reservas: 099 933 3146
Comentarios
Publicar un comentario