Observar patrones verdes y naturales, específicamente estructuras fractales como las de las hojas, ramas de árboles o helechos, tiene beneficios directos y cuantificables para la salud mental.
Entre los beneficios del observar la naturaleza y espacios verdes que se han descubierto incluyen: reducción del estrés; restauración cognitiva y de atención; mejora el estado de ánimo y brinda una sensación de bienestar...
Y no solo se necesita visitar los espacios verdes o salir a pasear por los entornos naturales; en las zonas urbanas, especialmente donde el cemento está por todos lados, los diseños biofílicos ayudan full; es decir, se recomienda incluir plantas, luz natural y materiales orgánicos a la hora de acomodar tu espacio de trabajo.
Está de demostrado que incluir plantas y permitir el paso de luz natural en las oficinas, talleres y otros lugares reduce el agotamiento laboral y acelera la recuperación postoperatoria.
Estos efectos se basan en la "fluidez fractal", una resonancia fisiológica entre el sistema visual humano y los patrones repetitivos de la naturaleza.
Texto con ayuda de la IA

Comentarios
Publicar un comentario