Nos han inculcado que la soledad es mala; sin embargo, nuevos estudios recomiendan que la soledad y el silencio son muy importantes para fortalecer la salud mental.
En estos días en que estamos al corre corre, llevando a la espalda preocupación y estrés, vienen bien momentos de calma y silenciar el ruido mental.
Entre las principales actividades para cumplir este propósito están la contemplación, mejor si es de espacios verdes. Estar ensimismado por unos instantes al día, sea al despertar o antes de ir a dormir.
Hay quienes recomiendan realizar terapias holísticas, aromaterapia y hasta escuchar música clásica. Actualmente también está creciendo la tendencia a escuchar el resonar de las campañas o de las cuencas.
También ayuda el llenarnos de pensamientos positivos, rodearnos de gente que sume y dejar atrás las quejas para ver las oportunidades y las soluciones.
Sea cual sea la alternativas que escojas, lo importante es proteger tu salud y generar bienestar, lo que te permitirá vivir más alegre y 'avanzar' hacia la autorrealización con seguridad.
Comentarios
Publicar un comentario